Tao Massage Center - Bite The Fly [Reseña - Febrero 2025]


Introducción

Un poco de contexto...

Tao Massage Center (Tao para los amigos) es una versión de la sala con el mismo nombre de la empresa Virus, en Calella, traída a Madrid por Bite the Fly. La sala original ha entrado entre las 100 mejores en los premios Terpeca este año y ha cosechado muy buenas opiniones. ¿Estará Tao de Madrid a la altura?

Ficha técnica

  • Género: Comedia, Tapadera ↓
    (Spoiler) Acción, Heist
  • Empresa: Bite the Fly
  • Jugadores: 2-7
  • Edad: Menores de 12 acompañados de adulto
  • Idioma: Español e inglés
  • Duración estimada: 90 minutos
  • Dificultad: -
  • Lugar: Calle Puerto de Pozazal 4, 28031 Madrid
  • Actores: No
  • Web: [link]
Nuestra experiencia de juego:
  • Jugadores: 4 (recomendamos 3-4 como máximo)
  • Fecha: Febrero 2025
  • Precio por jugador: 25 €
  • Dificultad percibida: Fácil-media

Premisa

“La familia Tao se ha instalado en Madrid y te da la bienvenida a su nuevo centro de Salud y Masajes. Nuestra familia proviene de un largo linaje de especialista en la salud mediante los masajes y las técnicas tradicionales del Japón

Experimenta una sensación profunda de salud y bienestar. Elimina el estrés, equilibra tu cuerpo y relaja la mente. Deja que nuestro personal te asesore sobre nuestros servicios y como disfrutar de una experiencia que perdurará en el tiempo.

Experimenta la tradición japonesa."

Puesta en escena

La sala se encuentra en una zona industrial de Vallecas, cerca del metro de Sierra de Guadalupe. Comparte espacio con su otra sala, la magnífica Bites Motel, muy bien integrado en su "plaza común".

La introducción es inmersiva. Si habéis jugado a Bites Motel, es en la línea, con el GM actuando antes de entrar en la sala. Dentro de la propia sala ya tenemos un briefing de lo que de verdad se cuece en este centro de masajes y nuestra misión. Todo en un tono muy humorístico.

Una genial puesta en escena. Muy divertida, con un acting por parte del GM muy bueno.

Historia

Se trata de una de estas salas con una premisa tapadera donde la trama tiene un giro inicial; no puedo hablar de ella sin espoilearla. En cualquier caso, es sencilla, pero tampoco es una sala que necesite un lore profundo, brilla por otras cosas.

Ambientación

La ambientación es excelente. El centro de masajes japonés y los secretos que esconde están recreados a la perfección. Hay mucha imaginería oriental y referencias a todo el mundillo friki y otaku, una delicia para los que les mole el rollo (como a nosotros 😊). Todo en un tono muy desenfadado. Hay efectos de iluminación, sonido y domótica para darle más personalidad a la sala.

En cuanto a tamaño, es grandecita, con múltiples zonas a descubrir. Algunas de ellas son algo apretadas, por lo que no recomendamos más de 3-4 jugadores en este aspecto.

No hay acting como tal en la sala (quitando la introducción y el final), pero sí que tendremos a ciertos personajes macarrillas que nos acompañarán en la aventura. Enriquecen mucho la experiencia.

Tipo y cantidad de pruebas

Presenta una considerable cantidad de pruebas de todo tipo, algunas muy originales, con un mix de pruebas tradicionales con candados y domótica moderna. Hay mucha búsqueda, lógica y observación, con hueco para algunas físicas y de habilidad un tanto intensitas, pero muy divertidas. También se podría considerar la interacción que tenemos con los personajes que nos vamos encontrando como pruebas de roleo. El final es muy memorable.

El desarrollo es parcialmente lineal, con algo de backtracking. Para mantener un buen flujo, ya que tampoco hay tanta densidad de pruebas por zona, no recomendamos más de 4 jugadores.

Integración de las pruebas con la temática

Las pruebas están completamente integradas con la temática. Todas tienen motivos y referencias de la cultura japonesa y, sabiendo nuestra misión y en línea con el tono humorístico y cachondo del escape, encajan perfectamente.

Dificultad percibida

La dificultad experimentada ha sido fácil-media. Es bastante intuitiva y directa, no hay nada especialmente complicado. En cualquier caso, siempre tenemos a los personajillos que nos acompañan y que nos dan pistas muy sutiles y temáticas cuando nos ven más perdidos, por lo que es más una dificultad auto-regulable.

9/10

Tao Massage Center es una excelente sala, sobresaliente en todos los aspectos. Una experiencia muy redonda y super divertida si te mola el rollo japonés y friki (y si no, también 😉).

Su dificultad asequible y su estilo "para toda la familia" lo hacen especialmente recomendado para escapistas primerizos, que quieran ver el el lado más gamberro de los escapes rooms. Por supuesto, también de visita obligada a cualquier escapista de cualquier nivel de experiencia que se precie.

Y, respondiendo a la pregunta al inicio de la reseña ¿Está Tao de Madrid a la altura de su homólogo en Calella? Pues no sabría decir. No he jugado al original, pero el GM de Madrid nos comentó en la post-charla que es idéntico en cuanto a pruebas y similar en decoración, quizás un poco más pequeño en cuanto a tamaño. En cualquier caso, se trata de una salaza. Ésta, junto con la espectacular Bites Motel hacen, a Bite the Fly una empresa muy potente en el sector aquí en Madrid. Deseando ver con muchas ganas con lo que nos sorprenden en el futuro.


Comentarios