The Sacrifice - Dissapear Escape Rooms [Reseña - Marzo 2025] [Ruta Grecia 2025]

Introducción

Un poco de contexto...

7ª sala de nuestra ruta en Atenas. Una sala clásica y mítica que lleva apareciendo en las rutas Atenienses de los blogs especializados desde el inicio de los tiempos. Una de las que tenía más ganas.

Ficha técnica

  • Género: Terror
  • Empresa: Dissapear Escape Rooms
  • Jugadores: 3 a 6
  • Edad: -
  • Idioma: Griego e Inglés
  • Duración estimada: 110 minutos
  • Dificultad: 8/10
  • Lugar: Thessalonikis 93, Moschato, Attica, 18346, Greece
  • Actores: Sí
  • Modos de juego disponibles: -
  • Web: [EscapeAll] [Oficial]
Nuestra experiencia de juego:
  • Jugadores: 4 (recomendamos máximo 4)
  • Fecha: Marzo 2025
  • Precio por jugador: 30 €
  • Dificultad percibida: Fácil-media

Premisa

"Torryburn Village, Scotland 1899

A remote village with an eerie and disturbing past where death and paranormal phenomena accompany anyone who visits it.

You receive a letter from your grandfather, the mayor of Torryburn, Charlie Brown, who summons you to go to the village as fast as possible to assist him in breaking a curse you are all at risk of.
Can you defy what awaits you and end this dark tale?

Beware as you will not be alone ... there time stands still and chills your blood, so think well before setting foot past the damned gate..."

Puesta en escena

El local se encuentra en una zona industrial de la región de Moschato en Atenas (da un poco de miedo por la noche 💀). Está en una nave industrial que si te despistas un poco la pasas de largo, a no ser que te fijes en un cartel que tienen en unas escaleras exteriores.

La introducción es inmersiva. Un personaje enmascarado y con una túnica negra nos pone en contexto y nos explica nuestra misión; un ritual que parará la maldición. Nos adentramos en el pueblo de Torryburn...

Una correcta puesta en escena. El acting por parte del GM cumple y la transición al juego, pese a no ser lo más original, está curiosa.

Historia

Nos sitúa a finales de la época victoriana en Torryburn, un pueblo remoto de Escocia. Somos familiares del alcalde. Nos reclama para ayudarle a poner fin a la maldición que asola a su gente. En tiempos pasados, se cometieron actos horribles y ahora todo el que pasa por Torryburn se enfrenta a fenómenos paranormales e incluso la muerte.

La trama es básica; un folk-horror con clichés típicos del género. No es algo necesariamente malo, de hecho lo agradecimos después de tantas salas con historias complejas difíciles de seguir. Vamos conociendo los cruentos sucesos que dieron pie a la maldición y el trasfondo del pueblo y sus habitantes a través de las escenas y otros textos.

Ambientación

La ambientación es espectacular, con algunas pegas. Lo que más destaca de la sala y su principal punto de venta son sus dimensiones. Estamos hablando de casi 500 m2 de escape, con mucha verticalidad. Han recreado el pueblo de Torryburn entero, con las distintas casas y lugares de interés que podría tener un pueblo de la época. No habíamos visto nada parecido hasta la fecha. Además, las transiciones entre algunas de las estancias son muy originales y peliculeras.

Dicho esto, a nivel de decorados algunas de las estancias se nos antojan algo vacías y algunos props y atrezzo en general se les ve muy viejitos y descuidados. Se le notan los años a la sala, pide a gritos una renovación.

El acting y el despliegue de medios no se quedan atrás. Se utiliza sonido, mucha niebla artificial y domótica en puntos claves para elevar la inmersión. Respecto al acting, se involucran 2 actrices que lo hacen estupendamente.

Tipo y cantidad de pruebas

Presenta un mix de pruebas tradicionales con candados y otras modernas con domótica. Son variadas, pero prima la observación y recomendamos estar atento del contexto de cada prueba. Se necesita un nivel medio de inglés, sobre todo para los múltiples textos que puedes encontrar durante la aventura y la interacción con el GM.

El flujo de juego es lineal, con pocas pruebas por zona. No recomendamos más de 3-4 jugadores para mantener un flujo bueno.

Integración de las pruebas con la temática

Las pruebas están en línea con la temática. En la introducción nos dejan clara nuestra misión; tenemos que realizar un ritual y los componentes del mismo se encuentran repartidos por el pueblo. A través de las pruebas vamos explorando los distintos puntos de interés de Torryburn y nos hacemos con los componentes necesarios.

Dificultad percibida

La dificultad experimentada ha sido fácil-media. Las pruebas son bastante asequibles y facilitas si lleváis un buen bagaje de escapes a vuestras espaldas. Sólo se nos hizo bola una en la que nos tuvieron que dar un empujón (aunque pienso que la pista llegó demasiado pronto, sin dejarnos apenas tiempo para pensar, pero bueno 😅). Por lo demás, quizás lo que puede subir la dificultad es el factor miedo y, en este caso, el gran tamaño de la sala, ya que a veces es fácil perderse y no saber lo que hacer o donde ir.

El sistema de pistas también es algo tedioso y temático a la par. Ya que nos hace ir a un punto concreto del pueblo y, la verdad, es un poco rollo.

7,5/10

El terror es medio-alto. No hay contacto físico, pero la atmósfera hostil que crean en el pueblo es de película. La niebla inunda gran parte de los escenarios y el apartado sonoro se encarga de inyectarte el miedo de forma psicológica. Los impactos a nivel de acting y domótica están muy conseguidos. 

9,25/10

The Sacrifice es una excelente sala. Su enorme tamaño la hace sobresalir en el mundillo escapista, parece que estás explorando un pueblo auténtico. Las pruebas son entretenidas, tienen un buen flujo y el acting es fantásico.

La pega principal que le pondría es la falta de mantenimiento de la sala. Algunos props se caen a cachos y ciertas zonas ya están muy peladas de todo el desgaste del atrezo. Pero bueno, sigue siendo disfrutable.

Sala más que recomendada a escapistas de cualquier nivel y fans del terror en general. Obligada en rutas por la región.

Comentarios